martes, 26 de febrero de 2008

Ya llega La Semana Santa.

Fotografía de Jesús Sierra Simón 1981.
Bien amigos, lo prometido es deuda, aquí tenéis otra estupenda fotografía de nuestro amigo Jesús. En ella como podéis observar aún no se atrevían a meterse en el río, solo miraban, por cierto, algunos de vosotros me habéis preguntado quienes son los acompañantes que tengo en la fotografía titulada "Por fin se atrevieron", Pues bien, son Andrés " Azules" y Pedro "Gasista"( a los cuales pido perdón por los apodos, pero es la mejor manera de entendernos).
Pronto estará aquí la Semana Santa, la fecha donde nuestro pueblo se llena, no solo de gente, sino también de flores, olores, luz y color, es una fecha propicia para los aficionados a la fotografía, para los que les gusta caminar por el campo y disfrutar de nuestro entorno, etc. A todos ellos quisiera hacer un llamamiento y recordarles que estamos en época de nidificación, disfrutemos de nuestro entorno pero con responsabilidad. Además, este año se nos ha adelantado la Semana Santa y coincide con el día del padre, con el comienzo de la primavera y con luna llena.
Vuelvo a la carga con la recogida de firmas, por favor, firmad, es gratis y estaréis contribuyendo a una buena causa, es por el bien de nuestro pueblo. La dirección es:
Aquí podéis firmar para que Las Purificás sean declaradas como fiesta de interés turístico regional, firma y corre la voz, gracias.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Vuelvo de nuevo a la carga con las firmitas.


Camarógrafa: Menchu Abella.

Este es un claro ejemplo de como se celebra en Monroy el nacimiento del Niño Jesús. (Bueno, en Monroy celebramos todo lo que se haya de celebrar...total, no somos nadie). He observado que la campaña de recogida de firmas va muy lento, al parecer no interesa. También el apoyo recibido para dar a conocer esta campaña, he pedido ayuda a varios de vosotros para poder difundir esta iniciativa y no hay respuesta por ningún lado. Repito que la firma es totalmente confidencial, los datos no salen a la luz pública, como podéis comprobar, consta lo que vosotros queráis, el nombre, confidencial, etc. Además, vuestros datos no pueden ser públicos, ni dados a conocer a nadie, ni irán a parar a ninguna base de datos, porque se estaría cometiendo un delito. Al menos eso me han comunicado los responsables de dicha página. Animo y vamos a intentarlo, es por nuestro pueblo. Vuelvo a poner la dirección para que podáis votar. ¡Ah! vuelvo a pedir ayuda para difundir esta iniciativa, ponlo en tu web, blog, mándalo a tus contactos por correo, etc. GRACIAS. http://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmasNew1.asp?C=1173

martes, 5 de febrero de 2008

RECOGIDA DE FIRMAS





Esta es otra fotografía de D. Jesús Sierra Simón. Las que tengo las iré poniendo poco a poco para poderlas disfrutar despacito. Son unas fotografías históricas, ya que pocas veces se puede ver el río de esta manera, los más viejos del lugar recuerdan verle helado pero no así, ya que fui capaz de cruzar el río de una orilla a otra.




Desde estas páginas quiero invitar a toda la gente posible para hacer una especie de recogida de firmas o apoyos, para declarar "Las Purificás" como fiesta de interés turístico regional, e invito a todos aquellos que dispongan de algún medio como blog, páginas web o lo que sea, a que se unan a mí para este fin. Creo que nuestra fiesta se lo merece, y como quedó palpable este año, por lo menos interés despierta. Solicito ayuda a toda persona que me pueda indicar como se podría hacer esto, si bien con los comentarios (poniendo el nombre o seudónimo) o mediante una lista cerrada, que no tuviese acceso nadie, solamente los encargados de las páginas o blog para luego con posterioridad, cuando acabase el periodo de recogidas se entregasen al ayuntamiento para su presentación. Por favor ayuda.
Pincha en este link, en la categoría de arte y cultura busca recogida de firmas para declarar las purificás como fiesta de interés turístico y vota. Gracias