viernes, 9 de abril de 2010

Subida de los barbos por el rio Almonte













Video extraído de Canal Extremadura. En este video se puede ver la subida de los barbos a través del rió Almonte, y la pesca sin muerte por parte de un pescador. Este maravilloso espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza (gratis), y, donde ya quedan pocos sitios donde poder observarlo, nos lo quieren quitar. Justo por debajo de donde se encuentra el pescador, es donde pretenden hacer el pantano sobre el Almonte. No pienso hacer ningún comentario mas, solo espero que disfrutéis con estos dos videos.
Os pongo en la parte superior la foto de un barbo autóctono de nuestro río, el carbonero (barbo comizo), por desgracia cada vez son mas difíciles de ver.



3 comentarios:

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Cuando era pequeño oía decir a los mayores que por San José las bogas subían remontando río arriba el "Monte" así denominaban ellos al Almonte.

Yo entonces creía que sólo se producía el día de San José y claro está pensaba que era un milagro que hacía el santo.

Hoy pienso que es un milagro que el Almonte siga siendo un río de aguas libres.
Buen video Isidoro

Isidoro dijo...

Me alegra Andrés que te haya gustado. He agregado la foto de un barbo de la especie que antiguamente era abundante en estas aguas, el barbo comizo, los carboneros que les llamábamos en el pueblo. Espero que también te guste la foto.

Dfen dijo...

Un poco torpes estos pescadores , pues aqui se pesca cantidad y sin tanto cuento, menos tonterias para hacer un reportaje que veo es desastroso, con la cantidad de barbos que pican aqui, estos no dan una , en fin.