miércoles, 3 de septiembre de 2008

Felicidades para "La Resaca"

Los festejos tradicionales y la peña La Resaca los protagonistas de las fiestas de Monroy

Monroy. 01/08/08. 20.03 h. Cuando llega mediado de Septiembre, la localidad cacereña de Monroy celebra sus tradicionales festejos taurinos, siendo el atractivo más significativo la suelta de toros, que son toreados por los mozos desde tiempo inmemorial, empezaron celebrándose en la propia plaza de la población con los típicos tablaos cubierto el ruedo con palos, pasando en la actualidad a la plaza portátil, que se cubre en sus tendidos con un color y calor especial que dan las distintas peñas.
En esta edición, la peña La Resaca cumple sus 25 años, pues se creó en 1983 de la fusión de otra peña anterior, El Cabril. Dice la presidenta, Esperanza Pérez, que se juntan una cuadrilla de amigos para hacer otra peña más y se barajaron diversos nombres dentro del ámbito local.
El sábado día 13 de Septiembre se le hará un homenaje a los miembros de La Resaca en reconocimiento a sus 25 años por parte de la corporación municipal señaló la presidenta, además se contará con otros actos para celebrar este cumpleaños como, juegos para los niños, charanga para amenizar las tardes y otros.
Fuente: Jesús Baños

No hay comentarios: