martes, 16 de septiembre de 2008

1º Festival Folclorico Internacional Villa de Monroy (RECORDANZAS)


Esta es la primera parte de "RECORDANZAS"

Estos son los Turcos...de Turquía.

2ª Parte del grupo "RECORDAZAS".

Este año, este grupo se ha pasado tres pueblos y no deja de sorprendernos. Este año nos ha traído un grupo maravilloso, sorprendente, distinto a lo que estábamos acostumbrados, y no por ello mejor ni peor que los grupos que nos trae otros años, simplemente eso, distinto. Desde aquí quiero darles mi más sentida enhorabuena por la labor que realizan, por los ratos tan buenos que nos hacen pasar, por llevar el nombre de MONROY a lo más alto, a lo más lejos. Ya organizan festivales internacionales y ellos naturalmente no desentonan en absoluto, ya se pelean con quien haga falta, y con esta palabra "pelea" no quiero referirme a que haya violencia, no, quiero referirme a que están en un nivel de iguales con cualquiera. ¿Los turcos?, bonísimos, se notaba que tenían un montón de horas de trabajo encima en todas sus coreografías, nos mostraron el folclore a lo largo y ancho de su país. ¿Vosotros?, estupendos, nunca defraudáis a nadie, felicidades, chapeau.

Quiero también felicitar al resto de asociaciones ya que en el saluda del programa de fiestas de este año no pude, esa era mi intención pero era demasiado largo, ahora desde aquí les felicito a todas. A las ama de casa, que vaya labor que hacen, no paran a lo largo del año, siempre están dispuesta para echar una mano en lo que haga falta,( Las Purificás, matanza del Lunes de Gracia, semana cultural, cena de los toros, etc.) A todas y cada una de ellas, pues todas hacen su labor, felicidades y gracias.

martes, 9 de septiembre de 2008

Mercado Medieval 2008



Tarde, muy tarde he colgado esto, pero se metió el verano por medio y ya se sabe, no hay tiempo para nada. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora que tengo tiempo colgaré todo lo relacionado con la semana cultural, es poca cosa pero menos es nada. Insisto que la calidad de los vídeos es muy baja pero quiero que entendáis que si lo pongo con mayor calidad tardaría una eternidad en ponerlos aquí, aparte que el blog iría muy lento.


Esto es lo que ocurrió en el mercado medieval de este año,


y los puestos que había,


me falta el del BEZUDO,


pero se acabó la batería, (lo siento Juanvi y compañía, otra vez será).


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Felicidades para "La Resaca"

Los festejos tradicionales y la peña La Resaca los protagonistas de las fiestas de Monroy

Monroy. 01/08/08. 20.03 h. Cuando llega mediado de Septiembre, la localidad cacereña de Monroy celebra sus tradicionales festejos taurinos, siendo el atractivo más significativo la suelta de toros, que son toreados por los mozos desde tiempo inmemorial, empezaron celebrándose en la propia plaza de la población con los típicos tablaos cubierto el ruedo con palos, pasando en la actualidad a la plaza portátil, que se cubre en sus tendidos con un color y calor especial que dan las distintas peñas.
En esta edición, la peña La Resaca cumple sus 25 años, pues se creó en 1983 de la fusión de otra peña anterior, El Cabril. Dice la presidenta, Esperanza Pérez, que se juntan una cuadrilla de amigos para hacer otra peña más y se barajaron diversos nombres dentro del ámbito local.
El sábado día 13 de Septiembre se le hará un homenaje a los miembros de La Resaca en reconocimiento a sus 25 años por parte de la corporación municipal señaló la presidenta, además se contará con otros actos para celebrar este cumpleaños como, juegos para los niños, charanga para amenizar las tardes y otros.
Fuente: Jesús Baños