jueves, 27 de agosto de 2009

Las Purificás en el tiempo

Este es un resumen de la representación de "Las Purificás" el dia 22 de agosto del 2009. En ella participaron mujeres que en su día fueron protagonistas de esta fiesta desde hace hace 60 años hasta hoy.

sábado, 8 de agosto de 2009

Fotos antiguas de Monroy

Este es un montaje que realizó José Ignacio Camarero Simón, bajo una idea de Teresa Sánchez, que yo he ampliado para alargarlo un poco más. Se presentó en la semana cultural de este año 2009, cuando actuaban los niños, al parecer tuvo un éxito rotundo y la gente del pueblo preguntaba donde lo podía comprar. Ante semajante demanda, hemos optado por ampliarlo y regalarlo a todas las personas que compren el nuevo libro que saldrá al mercado proximamente titulado " Monroy historia y tradición" de José Mª Sierra, Santiago García y Teresa Collazos.

La música es de Acetre, uno de los grupos musicales más representativos de Extremadura y que este pueblo debe tanto, al llevar el canto de "Las Purificás" por todas las partes del mundo. Gracias.

Exposiciones de Semana Cultural 2009

Estas son las exposiciones que organizaron la "Asociación Cultural Santa Ana" y la "Asociación Historico-Cultural El Bezudo" dentro de la Semana Cultural 2009. La exposición de la Asociación Cultural Santa Ana consistía en un museo etnológico, (una casa ataviada a la antigua usanza, a la que no le faltaba ningún detalle, en el vídeo lo podréis comprobar). Mi enhorabuena para ellas, han conseguido asombrarnos. La de la asociación "El Bezudo" era una mezcla también de cosas antiguas, aparte de un aula de una vieja escuela. En esta exposión se podían ver desde armas, hasta objetos de pesos y medidas de precisión, pasando por cuadernos antiguos (uno de ellos de mi padre y otro de mi tia Manoli) de los años 40 y 50, etc. Muy curiosa. También había otras exposiciones que no pude grabar por falta de batería, una de ellas de Juan David Floriano Casares (muy ácida, satírica, me gustó) y otra del AMPA donde no deja de sorprendernos la cantidad de artistas (en todas las facetas) que hay en Monroy. (Muy bonita)

La música es de un grupo extremeño que se llama "El Desvan del Duende" y la canción "Macetas de Colores", espero que os guste y haber si empezamos a apreciar lo bueno que tenemos en nuestra tierra.