martes, 28 de diciembre de 2010

Homenaje a D. Julio Casares


Monroy ha rendido un homenaje al maestro de Educación Primaria Julio Casares, acto en el que estuvieron presentes tanto compañeros de profesión como familiares y amigos. El homenajeado realizó una breve exposición de su vida, evocando recuerdos, experiencias, dificultades, satisfacciones y toda la aventura que supone ser maestro.
Casares nació en Monroy el 15 de noviembre de 1949, siendo el menor de cuatro hermanos. El bachiller lo realizó en Monroy, examinándome en el instituto El Brocense. Al terminar estudió Magisterio en Cáceres hasta conseguir ser maestro en 1969.
Al hacer un balance de estos 38 años de servicio a la enseñanza, el homenajeado recordó que solo tiene motivos para la satisfacción y recuerdos felices de compañeros y alumnos. "Los buenos recuerdos son tantos y tan intensos, que los malos, si los hubo, se han borrado".
"Durante mi etapa de maestro y director --aseguró Casares-- he disfrutado plenamente de mi profesión y de mi trabajo, y creo haber dejado huella en muchos de los lugares donde he estado, además de que me voy con el deber cumplido de haber transmitido mis conocimientos y saberes a mis alumnos".
El artículo es de Jesús Baños para "El Periódico de Extremadura". Debajo va el enlace.

Monroy rinde homenaje al maestro Julio Casares ( El Periódico Extremadura - 27/12/2010 )

No hay comentarios: