martes, 14 de junio de 2011

EL BIC - ARTE DE MONROY


CERTAMEN DE DIBUJOS A BOLIGRAFO.
El Bic-arte nació en Monroy
El Colegio de Aparejadores enseña una muestra de los trabajos.

13/06/2011 JESUS BAÑOS

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres acoge hasta el próximo 20 de julio una exposición del primer y segundo certamen de dibujos a bolígrafo (Bic-arte). Esta curiosa iniciativa surgió en Monroy a causa de la crisis económica. La Asociación Cultural El Bezudo de Monroy quería celebrar un certamen de pintura. Al no poder contar con apoyo económico para los premios, se puso en contacto con el artista plástico Jesús David Floriano, que tuvo la idea de organizar este certamen con la técnica del bolígrafo.

Según Floriano, este certamen es todo un acierto. El primer premio suele ser un lote de productos ibéricos, mientras que el segundo es un lote de libros relacionados con la villa de Monroy. Hay un tercer premio: un diploma de la asociación El Bezudo.


buscar patrocinadores

Este certamen despierta la simpatía de un gran número de participantes. Por este motivo se puede ver esta muestra de dibujos en el Colegio Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres. Para su organización también se ha contado con la colaboración del Círculo Multiplástico de Cáceres. La intención última es dar la mayor difusión posible a este certamen y si es viable encontrar a algún patrocinador para que a las ediciones de 2010 y 2011 pueda seguir otra el próximo año.
ARTICULO PUBLICADO POR JESÚS BAÑOS EN EL PERIODICO DE EXTREMADURA
Enlace para seguirlo en su formato original:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=587754

No hay comentarios: