domingo, 27 de julio de 2014

Homenaje a Recordanzas


                    

HOMENAJE A LA ASOCIACION FOLCLORICA

Recordanzas recibe su mejor premio

El ayuntamiento y las asociaciones de Monroy deciden reconocer el trabajo de esta agrupación local, que cumple dieciocho años 

 JESUS BAÑOS 25/07/2014 

Con motivo de la undécima edición de la semana cultural Santa Ana de Monroy, que se celebra desde mañana hasta el 2 de agosto, el ayuntamiento, en representación del pueblo y de los colectivos locales, reconocerá el trabajo de la Asociación Folklórica Recordanzas, cuya labor de investigación y difusión del folklore extremeño le ha hecho llevar orgulloso el nombre de su pueblo por toda la geografía española.
El director, Javier Pérez, ha mostrado su satisfacción por el homenaje. "Ha sido una gratísima sorpresa, puesto que el ayuntamiento y el resto de asociaciones estaban de acuerdo", afirma.
La asociación cumple dieciocho años de trayectoria. Actualmente está formada por 45 miembros distribuidos entre rondalla y baile, pero por el colectivo han pasado medio centenar de integrantes más en su larga experiencia. "Nos sentimos especialmente satisfechos de la escuela infantil que estamos consolidando. Es requerida en muchos festivales por su excelencia en la ejecución", indica el director.
Por su parte, el grupo de adultos no prepara sus actuaciones únicamente para las personas amantes del folk, "sino que intentamos captar la atención de quienes no son unos apasionados, pero reconocen nuestro esfuerzo".
Enlace:  http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/recordanzas-recibe-mejor-premio_817824.html

No hay comentarios: