viernes, 28 de septiembre de 2018

Banderita tu eres...






Pena, mucha pena me da que no haya sido elegida esta bandera y se haya optado por la otra, para mí  más fea. Pero me gusta el motivo por el cual no fue elegida, al parecer tenía demasiados colores, y eso que son cuatro, los mismos que el escudo.
- El arcoiris también tiene demasiados colores, es triste.-
A algunas personas solo les gustaba con uno, y ya apuntaban maneras al principio de todo esto, cuando eligieron una que era azul en su totalidad, pero me extrañó que no la pusiesen gris. Prefirieron el color corporativo, pero ya estaba elegido por Asturias (igual lo hicieron para ahorrarse un himno, el Asturias patria querida).
Como bien dice el dicho, (valga la redundancia) " nadie es profeta en su tierra", y aquí se ve claramente el apoyo recibido, prefieren apoyar otra propuesta (con tres colores, uno menos que esta, pero tres ya son multitud).
 -Y si tiene seis colores en barras horizontales ni hablamos, nos ponemos muy nerviosos, la LGTB.-
Y yo que creo que no se eligió esta por rencor. Es duro si, pero para mí es la verdad, es mi humilde opinión... El rencor. Porque esta corporación (no toda) con la cabeza al frente no nos puede ni ver, todo lo que haga "El Bezudo" estará mal hecho. Nos echó de la casa del médico, pero apropiándose de nuestra idea de dejar la planta de arriba diáfana, nosotros la queríamos para un museo permanente  y una sala de exposiciones para todas las asociaciones.
Nos mandó al exilio, al Teleclub con el resto de asociaciones, con las cuales no tengo ningún problema, al contrario, admiro a todas y cada una de ellas la labor que hacen, pero creo que es comprensible que nuestra asociación necesite espacio para lo dicho anteriormente.
Se nos dijo que tendríamos una sala poder poner el museo y la sala de exposiciones, la tenemos en la planta alta, pero tenemos el acceso limitado para chic@s jóvenes, ya que es difícil de subir por la escalera. Pero bueno, dejaré esto de momento, que hay mucho más.
- Gris, bonito color, como la vida de algun@s.-
Volviendo al tema que nos ocupa, la bandera.
Hablando con la gente del pueblo, al 90% les gusta más esta propuesta. Creo que la cosa está clara, pero seguramente no escuchen la opinión del pueblo llano. Ya no. Ya tiene que ser lo que ellos digan, por...¿rencor?
En el pleno de agosto cuando se sometió a votación las dos propuestas, supuestamente había otra moción para subir el precio de los pastos 1€ por cabeza, algunos concejales del PP hablaron con el alcalde y le dijeron que si sacaba eso en pleno, votarían en contra, por lo que fue retirada... ¿Vais entendiendo? Quid pro cuo.
De ahí 4 a 4 por falta del otro edil que no pudo asistir. Me han comunicado que había libertad de voto dentro del partido. Y un web... Me apuesto un duro, y no le pierdo, que cuando se vote de nuevo será como os digo: 5 PP tricolor, 4 PSOE esta. ¿Veis que es raro que habiendo libertad de voto coincidan todos los de un partido de la misma manera? ¿Casualidad ?
Pronto lo sabremos.
- Poh asín to -
Creo que me acaban de excomulgar. Municipalmente hablando.

No hay comentarios: