jueves, 15 de marzo de 2012

Conferencia sobre la villa romana de Monroy



Adaegina inicia un ciclo de conferencias sobre el legado cacereño

La historia y el patrimonio de la ciudad y de la provincia configuran el programa de conferencias que brinda a partir hoy en el Museo de Cáceres la asociación 'Adaegina', un grupo de amigos de este recinto cultural. Se trata de una serie de cinco conferencias en las que se presentan los resultados de investigaciones ya realizadas o en curso y que ofrecen miembros de la asociación o simpatizantes.
La cita comienza esta tarde, a las 19.30 horas, con 'Los constructores de los dólmenes de Alconétar', a cargo de Enrique Cerrillo Cuenca, doctor contratado del instituto de Arqueología de Mérida. Aborda estas construcciones funerarias, que proceden de la Edad de Piedra.
Continúa el martes 20 de marzo con la charla de Gregorio Herrera, profesor de Secundaria, que hablará sobre la villa romana de Monroy, una de las más conocidas de la Península Ibérica.
El jueves 22 de marzo es el turno de Francisco Cillán Cillán, también profesor de Secundaria y cronista oficial de Puerto de Santa Cruz. Su conferencia versa sobre la figura de Nuflo de Chaves, un conquistador poco conocido que fundó Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
El convento de San Pablo de Cáceres es el objeto sobre el que se centrará Serafín Martín Nieto, otro docente de Secundaria, en su conferencia del martes 27 de marzo. Desentrañará los secretos de este convento del siglo XV enclavado en pleno corazón de la Parte Antigua.
Cierre
El jueves 29 de marzo cierra este ciclo la charla de José Julio García Arranz, profesor de historia del Arte de la Universidad de Extremadura. Él hablará sobre la ermita de San Jorge, situada en la dehesa de los Mogollones. Desentrañará la arquitectura e iconografía de este edificio singular.
Todas estas conferencias son gratuitas y comienzan a las 19,30 horas. Para la asociación representan «una excelente ocasión para mostrar una nueva faceta, la del potencial de sus socios como investigadores y difusores del legado cultural cacereño».
Enlace:

No hay comentarios: